Casa Paderborn – español

Nostro albergue „Casa Paderborn” en Pamplona

Queridos amigos peregrinos,
tan pronto como sea posible y responsable, nuestra Hermandad Santiago Paderborn quiere volver a acoger a los peregrinos en el albergue de peregrinos CASA PADERBORN de Pamplona. Esperamos que sería posible reabrir el 1 de marzo 2022, como lo usual.
Deseamos a todos los peregrinos tengan un poco de paciencia y buena salud. Y decirles que el Año Santo Compostelano se prolonga hasta finales del 2022.

Casa_Paderborn_Strassenansicht           Casa_Paderborn_innen      

Casa Paderborn es un albergue público para peregrinos y un proyecto conjunto de la ciudad de Pamplona y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Paderborn, su ciudad hermana en Alemania.

Después de cruzar el histórico puente de la Magdalena (“Magdalenenbrücke”), a 300 metros a mano izquierda está Casa Paderborn, nuestro albergue creado en 2006 cuando se tomó la decisión de hermanar las ciudades de Pamplona y Paderborn. Desde entonces se mantiene en funcionamiento a cargo de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Paderborn.

Casa Paderborn se encuentra en un parque a orillas del Río Arga, a una distancia de apenas 600-700 metros del antiguo pueblo y la Catedral.

Playa de Caparroso 6
E-31014 Pamplona

GPS: 42.818550, -1.637230

Pilger_vor_Casa_Paderborn– Habitaciones pequeñas de 4 y 6 camas ¡Sin aglomeraciones! Con excepción de una habitación que ofrece 8 camas.
– Jardín pequeño con mobiliario.
– Abierto todos los días desde el 1ro. de Marzo hasta el 31 de octubre, a partir de la 1 PM.
– Depósito de mochilas a partir de las 10 de la mañana.
– Sótano completo para bicicletas.
– Lavadora y secadora
– WiFi / Refrigerador
– Servicio de desayuno desde las 6:00 hasta las 7:30 AM. No incluye el uso particular de la cocina.
– Precio: 7 € por noche; Desayuno: 3 €.

 

En turnos de tres semanas, dos hospitaleros ampliamente experimentados en el Camino de Santiago y miembros honorarios de nuestra organización permanecen al frente del albergue, dedicados al cuidado de nuestros peregrinos.

Según cifras de 2019, Casa Paderborn hospeda anualmente alrededor de 5 mil peregrinos.

¡Visita Casa Paderborn en Facebook!

 

Una ojeada

Quizás no entendamos todo lo que nos escriben en el Libro de Invitados… Pero siempre
volvemos.
¡Disfruten su estadía!