Casa Paderborn – español

Jakobusfreunde Paderborn e. V.

Nostro albergue „Casa Paderborn” en Pamplona

Queridos amigos peregrinos,
tan pronto como sea posible y responsable, nuestra Hermandad Santiago Paderborn quiere volver a acoger a los peregrinos en el albergue de peregrinos CASA PADERBORN de Pamplona. Desgraciadamente, desde hace tiempo se preveía que este año no sería posible abrir el 1 de marzo, como solemos hacerlo normalmente. Por lo tanto, tenemos que cancelar nuestra ya tradicional recepción de apertura de la temporada.
En principio, estamos preparados para abrir también en condiciones de corona; es decir, ocupando un máximo del 50% de las camas, guardando mayor distancia y las medidas especiales de higiene. Pero, claro, solamente lo haremos si las circunstancias generales son razonables y lo permiten. Esto se aplica tanto a los peregrinos como a los hospitaleros.
Así que hoy hemos estado discutiendo si una apertura el 1 de abril sería justificable. Pero ahora, en vista de las altas tasas de infección en la mayoría de los países europeos, especialmente en la Península Ibérica, lo hemos negado. La posibilidad de una apertura a principios de mayo o junio lo decidiremos con el tiempo necesario.
Deseamos a todos los peregrinos tengan un poco de paciencia y buena salud. Y decirles que el Año Santo Compostelano se prolonga hasta finales del 2022. Por lo tanto, ¡no inste a un accionismo prematuro!

Casa_Paderborn_Strassenansicht           Casa_Paderborn_innen      

Casa Paderborn es un albergue público para peregrinos y un proyecto conjunto de la ciudad de Pamplona y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Paderborn, su ciudad hermana en Alemania.

Después de cruzar el histórico puente de la Magdalena (“Magdalenenbrücke”), a 300 metros a mano izquierda está Casa Paderborn, nuestro albergue creado en 2006 cuando se tomó la decisión de hermanar las ciudades de Pamplona y Paderborn. Desde entonces se mantiene en funcionamiento a cargo de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Paderborn.

Casa Paderborn se encuentra en un parque a orillas del Río Arga, a una distancia de apenas 600-700 metros del antiguo pueblo y la Catedral.

Playa de Caparroso 6
E-31014 Pamplona

GPS: 42.818550, -1.637230

Pilger_vor_Casa_Paderborn– Habitaciones pequeñas de 4 y 6 camas ¡Sin aglomeraciones! Con excepción de una habitación que ofrece 8 camas.
– Jardín pequeño con mobiliario.
– Abierto todos los días desde el 1ro. de Marzo hasta el 31 de octubre, a partir de la 1 PM.
– Depósito de mochilas a partir de las 10 de la mañana.
– Sótano completo para bicicletas.
– Lavadora y secadora
– WiFi / Refrigerador
– Servicio de desayuno desde las 6:00 hasta las 7:30 AM. No incluye el uso particular de la cocina.
– Precio: 7 € por noche; Desayuno: 3 €.

 

En turnos de tres semanas, dos hospitaleros ampliamente experimentados en el Camino de Santiago y miembros honorarios de nuestra organización permanecen al frente del albergue, dedicados al cuidado de nuestros peregrinos.

Según cifras de 2019, Casa Paderborn hospeda anualmente alrededor de 5 mil peregrinos.

¡Visita Casa Paderborn en Facebook!

 

 

Una ojeada al 2018

Quizás no entendamos todo lo que nos escriben en el Libro de Invitados… Pero siempre
volvemos.
¡Disfruten su estadía!